Embutidos

ACOMPAÑA TU MESA CON BUEN GUSTO


Precio:

Marca

Mostrando los 17 resultados

Filtro

¿Qué se entiende por embutido ibérico?

Entendemos por embutido ibérico cualquier producto embuchado compuestos de cárnicos que procedan exclusivamente de cerdos ibéricos. Este tipo de carne es usada en España para fabricar embutidos ibéricos de bellota o lotes de embutidos ibéricos para ofrecer una mayor variedad. La carne de este tipo de embutidos se acompaña normalmente de hierbas elegidas y especias para que se fusionen en el proceso de curación y le den ese sabor único que los caracteriza. 

La jugosidad que ofrece el cerdo ibérico es única y no solo es famoso por sus jamones. ¿Has degustado alguna vez una tabla de embutidos ibéricos junto a un buen vino? 

Créenos: un manjar propio de dioses. 

Embutidos ibéricos de Jaén

En nuestra tienda especializada podrás encontrar lotes de embutidos y tablas de embutidos ibéricos de Jaén con la mejor calidad del mercado. 

¿Quieres conocer más?  Veamos: 

Los embutidos se clasifican según el material en tres tipos:  

1.       Aquellos cuya fabricación es a base de vísceras como la longaniza. 

2.       Los fabricados con carne como el salchichón. 

3.       Los fabricados con sangre como la conocida morcilla. 

 Además, los embutidos ibéricos o no, se puede clasificar en crudos o cocidos. 

Por ejemplo, las salchichas y los chorizos entrarían dentro de la categoría de crudo. 

Los cocidos serían aquellos que se cuecen antes de embutirse en la tripa, como la morcilla de sangre. 

¿Cómo se realizan embutidos Ibéricos como el chorizo o salchichón?

A la hora de elaborar embutidos ibéricos es relevante saber que, aunque todos los embutidos ibéricos están realizados con carne picada y grasa de cerdo ibérico, el condimento usado puede ser diferente. 

 Por ejemplo, embutidos como el chorizo o la chistorra están condimentados con pimentón, de ahí su color rojizo característico. 

Embutidos ibéricos como el salchichón tienen una tonalidad más rosada al estar condimentados con pimienta.  

  1. Cuando se tienen todos los ingredientes listos de mezcla la carne con la grasa. La carne suele esta algo congelada antes de picarse. 

  1. Con la masa preparada se le añade sal y el condimento elegido. 

  1. Una vez tenemos toda la mezcla se deja reposar y fermentar. Es justo en estas horas cuando va a coger toda la esencia. 

  1. Después se embute con una máquina normalmente que es capaz de rellenar las tripas de manera uniforme. Normalmente, se utiliza la misma tripa del cerdo. 

  1. Más tarde se deja secar y se coloca en secaderos con temperatura ideal para que pierda el agua. Una vez seco se conserva en un lugar frío.

¿Qué tipos de embutido de cerdo ibérico hay en Jaén?

Salchichón ibérico

Este tipo de embutido usa la carne del cerdo ibérico sazonada con diversas especies que el dan ese toque particular.  

Primero se mezcla su carne con diferentes aditivos y se deja reposar durante 24 horas. 

Después se embute en tripa natural y empieza el proceso de curación. 

El salchichón de origen ibérico utiliza la carne magra del animal con pimienta, ajo, nuez moscada u sal. 

El proceso total de curación oscila en el mes y medio. 

Lomo Ibérico

Uno de los embutidos ibéricos más reputados. 

Este tipo de embutido se realiza usando el lomo del cerdo. Adobado y sazonado con diferentes especias, el proceso de producción comienza cortando el lomo en varios trozos para después dejarlo reposar durante dos días. 

Las piezas de lomo se dejan secando y se adoban con especias como el pimentón. Una vez adobadas las piezas de lomo ibérico se deja secar otros dos días y comienza el proceso de curación. 

Chorizo Ibérico

Este tipo de embutido es característico de la península ibérica y se caracteriza por su color rojizo originario del pimentón añadido. 

El chorizo ibérico es aquel elaborado con carne magra y tocino, además de especias como el ajo, la sal o el nombrado pimentón. 

También puedes comprar chorizo ibérico con otro tipo de especias. 

Una vez picados y mezclados todos los elementos se deja reposar unas 24 horas. La idea es dejar que los sabores se fusionen dando lugar a su sabor característico. 

Lomo Ibérico

Uno de los embutidos ibéricos más reputados. 

Este tipo de embutido se realiza usando el lomo del cerdo. Adobado y sazonado con diferentes especias, el proceso de producción comienza cortando el lomo en varios trozos para después dejarlo reposar durante dos días. 

Las piezas de lomo se dejan secando y se adoban con especias como el pimentón. Una vez adobadas las piezas de lomo ibérico se deja secar otros dos días y comienza el proceso de curación. 

Morcillas ibéricas

La morcilla es un embutido elaborado a base de sangre. En este caso, la sangre empleada para hacerla debe ser exclusivamente de cerdo ibérico. 

Este tipo de animal se ha alimentado de bellotas y por sus condiciones de vida, han ejercitado su musculatura obteniendo una carne capaz de satisfacer las necesidades de los más exigentes. 

A la mezcla de sangre y otros elementos cárnicos se le suelen agregar especias para realzar su sabor. 

Es un embutido que se encuentra cocido por lo que se puede consumir directamente o cocinarlo según tus gustos. 

Si quieres comprar morcillas ibéricas de calidad visita nuestro catálogo exclusivo de productos ibéricos.

Embutidos ibéricos Aljomar

Ya hace más de 25 años cuando Don Alfonso Sánchez decidió abrir su pequeño negocio creando la marca de Aljomar. Hoy la marca Aljomar es sinónimo de calidad y tradición y exporta sus productos a más de 30 países. Y no es para menos. 

Aljomar ofrece un proceso supervisado al detalle por cada uno de los profesionales que se dedican a la producción de jamones y embutidos de alta calidad. 

En Vértice Market trabajamos con los mejores proveedores y por eso, podrás encontrar en nuestro catálogo un amplio surtido de embutidos ibéricos Aljomar. 

Apuesta por la calidad. 

Comprar embutidos online

Hemos incorporado los mejores embutidos nacionales a nuestra tienda online, para que puedas comprar los mejores embutidos en internet y con los mejores precios. Aprovecha a comprar embutidos ibéricos de calidad y te lo enviamos a casa. En Vértice Markets hacemos fácil la venta de embutidos ibéricos por internet, ya que disponemos de las mejores marcas y una gran variedad de productos donde elegir. Compra tu embutido online como si fueras un profesional pero con un trato cercano como en una charcutería.

Comprar embutidos ibéricos online

Los embutidos ibéricos son distintivos de nuestra tierra, por ello apostamos por los productos nacionales donde podrás encontrar los mejores embutidos ibéricos el país, ya que están elaborados con las mejores materias primas, desde los mejores cerdos hasta las mejores especias y siempre pasando por unas tecnicas de curacion artesanales pero innovadoras que nos dan la mejor calidad y sabor en nuestros embutidos. Podemos distinguir cuatro tipos de embutidos entre los que se encuentra: Embutidos de carne, sangre y vísceras, además de fiambres como el jamón york, todos a la venta de forma online y enviados a tu casa en un tiempo record.

Productos ibéricos online

Que productos ibéricos vas a poder encontrar, chorizo ibérico de la mejor calidad y envaso al vacío para mantener todas sus propiedades y sabor, respetando su calidad, también encontrarás salchichón ibérico de las mejores marcas y mucho mas. Ponemos a tu disposición los mejores productos iberico en internet. Si hay algún productos que no tenemos y te gustaría comprar, solo tienes que mandarnos un correo y buscaremos añadirlo lo antes posible.

Comprar queso online

Para los amantes del queso disponemos de una gran variedad de quesos para su venta en internet. Compra el queso de tu marca preferida con nosotros de calidad y fresco. En nuestra tienda online podrás encontrar gran variedad de quesos nacionales e internacionales, elaborados con leche de oveja, cabra, búfala y vaca, con la maduración que tu desees fresco, semi-curado o curado. Te lo llevamos a tu casa para que disfrutes de los quesos con mejor calidad y sabor de internet.

Carrito de compra

Filtro

Precio:

Marca

10 % DESCUENTO

Sólo por registrarte y formar parte de la familia Vértice Market, conseguirás tu cupón de descuento. Este descuento es acumulable a otros cupones de descuento seleccionados.

1